LXV Festival Nacional de La Mejorana en Guararé

El profesor Manuel F. Zárate, junto a un grupo de amigos y allegados de su tierra natal  Guararé, inició en el año 1,949 el festival nacional de la mejorana en el distrito de Guararé provincia de Los Santos, proyecto folklórico de más renombre en la república de Panamá, cultivando el folklore panameño y protegiendo las costumbres vernaculares que son parte integral de la vida de los interioranos.

Incluye presentaciones musicales, bailes folklóricos, canto de décimas, corridas de toros, un desfile de carretas con bueyes, bailes populares,  una diversidad de concurso  y muchas otras expresiones folklóricas, celebrado tradicionalmente en el mes de septiembre junto a las fiestas patronales de la virgen de Las Mercedes.

Tiene como objetivo principal  rescatar, exaltar y promover nuestras tradiciones y cultura. Guararé, un pueblo acogedor, alegre, y musical por naturaleza, se convierte cada septiembre en anfitrión para grupos folklóricos organizados de todo el país y para los muchos panameños y visitantes que participan en una verdadera fiesta de la nacionalidad panameña.

Este año se celebra la sexagésima quinta versión del Festival Nacional de La Mejorana y será presidido por su majestad Estefany Elisabeth Pinzón González quien será coronada el sábado 19 de septiembre por Su Majestad Ana Lucia Ritter Soriano reina saliente