Altos ingresos en Guararé, por festividad típica

Con las festividades del Festival Nacional de la Mejorana se espera una inyección económica para el distrito de Guararé, de medio millón de dólares.

Así lo dejó reflejado el presidente del patronato del Festival David Vergara, quien informó que la Universidad de Panamá ha hecho estudios económicos que demuestran altos ingresos durante el fin de semana que se desarrolla el Festival.

Este miércoles, precisamente, se inicia el acto de coronación de la reina, Nathalie Díaz Saavedra, y desde ya se empieza a generar esta importante inyección para los comerciantes y el turismo de la región guarareña.

El sábado 24 de septiembre coincide con el reconocido Concurso de Acordeón Rogelio "Gelo" Córdoba, evento que recoge a miles de personas en el parque Viviana Pérez.

El comisionado Frank Pinilla informó que entre la Policía Nacional, SINAPROC, Bomberos, Cruz Roja, Migración, ATTT y otros estamentos se contarán con 400 personas que trabajarán en la seguridad y atención médica, así como de socorro durante el desarrollo del Festival de La Mejorana.