QUIENES SOMOS

 

“El Cine es el dueño de las grandes salas, La Televisión del hogar, La Prensa de las calles y El Medio Radial es el dueño del mundo, ya que para éste no existen fronteras”.

Radio Mensabé es una emisora que emite su señal en la frecuencia 1410 AM, desde el 13 de octubre de 1,987, siendo inaugurada oficialmente el 6 de noviembre de ese mismo año. Con claros propósitos de informar, orientar, recrear, brindar cultura y resaltar nuestro folclore.

Instalada en el corazón de la República de Panamá: ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, cuna de nuestras costumbres y tradiciones, con un formato musical completamente típico, con la mejor música panameña: violines, cantaderas, tamboritos y la música típica de nuestro país. Una programación que resalta nuestro folclor, combinada con programas de comentarios, transmisiones deportivas y de eventos (festivos, políticos, religiosos, etc).

Radio Mensabé tiene cobertura en Provincias Centrales, Darién, parte Panamá, Bocas del Toro y Chiriquí. Además para el mundo a través de la página web: www.radiomensabe.com

Somos la emisora Nº.1 en sintonía en la Provincia de Los Santos y la cuarta en Provincias Centrales, compitiendo con grandes cadenas.

Son 28 años de recreación, cultura, folclor y de cumplir su función social de orientar a la comunidad.

Fecha de Inicio: 6 Noviembre de 1987.

Ubicación: Las Tablas, Provincia de Los Santos.

Frecuencia: 1410 Khz, Amplitud Modulada.

Potencia: 5000 vatios en antena (5 kilos).

Cobertura: Provincia Centrales, Darién, parte de Panamá, Bocas del Toro y Chiriquí.

Programación: Típico - 80% Noticias, Comentarios y Deportes - 20%


Reportes Recibidos: Costa Rica, Colombia, Honduras, Finlandia, Italia, Noruega, Escocia, Suecia, etc.

Hemos sido celosos guardianes de nuestras tradiciones y con el programa Violines Santeños que se transmitía a horas tempranas de la mañana, se logró realzar la música de violín, actualmente el programa se llama Una Viejita Pero Bonita que se transmite los domingos de 2:30 a 4:30 p.m.

En 1995 el Licenciado Rigoberto Amaya, propietario de la estación radial, da inicio a un proyecto para rescatar también la faceta del tamborito, con el Concurso de Tamboritos Copa Lucy Jaén, con la finalidad de motivar e incentivar a las cantalantes de tamboritos.

Ese año el concurso se realizó a nivel de la provincia de Los Santos, donde se escogió una representante por distrito, siendo la Campeona Dalvis Elena Cerrud de La Palma de Las Tablas. En 1996 la ganadora fue Edicta Cortez, oriunda de la ciudad de Las Tablas.

En 1997 el evento se realizó a nivel nacional, escogiendo una representante por provincia, siendo la ganadora Dixenia Saavedra de Guararé y en 1998 la Campeona fue Angela Juliao de La Enea de Guararé. Se contaba con un jurado calificador, formado por personas conocedoras de la materia, donde tomaban en cuenta aspectos sobresalientes de la intérprete y la agrupación.