FEDEBEIS anuncia Juego de Estrellas

Con los veteranos Freddy Herrera y Miguel Gómez como capitanes de honor, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) llevará a cabo un Juego de Estrellas de la categoría mayor. Además, realizará una jornada especial de pruebas de habilidades y festival de cuadrangulares.

Sergio Araúz, en el selecto club de los 600 imparables

En conferencia de prensa el ente rector del béisbol nacional precisó que el partido se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo en el estadio Rod Carew, de la ciudad capital, a partir de las 7:00 p.m.

Se informó que los dos equipos se conformarán de la siguiente forma: Atlántico integrado por las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Panamá Oeste y Panamá Metro. El equipo Pacífico compuesto por las representaciones de Chiriquí, Chiriquí Occidente, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién.

Las actividades especiales empezarán el viernes 6 de mayo, en el mismo escenario a partir de las 6:00 p.m., con pruebas de recorrido de bases, tiro de receptores y de los jardineros. Esa noche se cierra con el derbi de jonrones o festival de cuadrangulares.

Para la contienda de poder, se acordó la participación de cuatro peloteros por cada equipo (Atlántico y Pacífico).

Las novenas para el Juego de Estrellas estarán conformadas por 30 jugadores cada una. Los directores serán seleccionados producto del mejor promedio en la serie regular del torneo.

El cuadro titular de cada equipo será seleccionado por la afición mediante votación electrónica en la página de la federación www.fedebeis.com.pa a partir de hoy, miércoles 13 de abril hasta el martes 26 de abril. El resto de las dos nóminas será definida por la comisión técnica de la FEDEBEIS. 

La FEDEBEIS adelantó que los resultados serán dados a conocer el miércoles 27 de mayo.

Los experimentados Freddy Herrera, jugador de cuadro de Chiriquí, y Miguel Gómez, lanzador de Bocas del Toro, han anunciado su retiro de la pelota nacional una vez termine la presente temporada.