Metro vence a Los Santos en el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2016.

La novena de Panamá Metro arrancó con pie derecho la defensa de su título al vencer a Los Santos 5 carreras a 1, la noche de ayer domingo en el estadio Rod Carew, en el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El zurdo Adan Frías fue clave en la victoria metropolitana, intratable en seis entradas.

Un Panamá Metro, que entró jugando agresivo desde el principio, inauguró la pizarra al producir dos anotaciones en el cierre del segundo episodio para tomar ventaja 2-0 y silenciar los tambores santeños que temprano comenzaron a sonar en el gigante de Cerro Patacón.

La última vez que ambos jugaron un partido inaugural f ue el 3 de enero del 2003 y Metro se llevó la victoria 7 por 3.

Frías propinó siete ponches, le conectaron un imparable, dio una base por bolas y no le anotaron carreras en seis solidos episodios que maniataron a los santeños.

Por los metropolitanos los mejores al bate fueron David Escobas de 4-2, Abraham Hidalgo de 3-2, Gustavo Gonzáles de 4-2. Las carreras de metro fueron anotada por Abraham Rodríguez (2), Abraham Hidalgo (1), David Escobar (1), Yasid Bernal (1).

Agustín Velasco, el lanzador abridor por equipo de Los Santos, salió del partido al cierre del quinto episodio, cuando los metropolitanos tenían ya el control del juego. Entró a relevarlo Yariel Barrios.

Por los santeños, los mejores al bate fueron César Cortes de 4-2, el único que anotó, y Arturo Díaz 4-1.

En otros resultados de la jornada, Chiriquí le ganó por abultamiento de carreras (11-1) a Herrera, en compromiso disputado en el estadio Kenny Serracin. La última vez que Herrera perdió por abultamiento fue el 12 de Enero del 2015 ante Los Santos, el marcador fue 16x5, según la Federación de Béisbol.

Además Darién venció 6-1 a Panamá Oeste en el estadio Metetí.

El partido entre Bocas del Toro y Veraguas estaba retrasado por falta de luz eléctrica y Coclé le ganó a Chiriquí Occidente 7 a 2 en episodio extra

Partidos para este lunes: Panamá Oeste y Panamá Metro, en el Rod Carew; Los Santos y Colón, Roberto Mariano Bula; Coclé-Chiriquí, en el Kenny Serracín; Veraguas-Occidente, Glorias Deportivas y Herrera-Bocas del Toro, Calvin Byron. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.