La cita es el 3 de enero

Ya la fecha está dada. El próximo martes 3 de enero del 2017 será la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, así lo adelantó ayer Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

Aún no se tiene pactado el juego inaugural, pero se conoce que será en el estadio Rod Carew.

‘Ya eso ha sido aprobado por la Junta Directiva en una plenaria' comentó Robinson, quien se refería a la última reunión que se dio con los presidentes de liga en el estadio Rod Carew, pero que en su momento la FEDEBEIS llamó simplemente conversatorio ante la prensa.

Robinson también dijo que el sistema de campeonato establecerá una ronda de todos contra todos, de allí avanzan ocho que jugarán series (1-8; 2-7; 3-6; 4-5) y clasifican los cuatro mejores a la semifinal y los ganadores protagonizarán la esperada final.

‘Vamos a tener una plenaria más', recalcó.

En la última plenaria ya también decidieron darles permiso a los jugadores firmados de jugar en el torneo nacional

Metro es el actual campeón de la categoría.

‘Ya eso ha sido aprobado por la Junta Directiva en una plenaria. Vamos a tener una plenaria más

PRESIDENTE DE LA FEDEBEIS


FEDEBEIS anuncia Juego de Estrellas

Con los veteranos Freddy Herrera y Miguel Gómez como capitanes de honor, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) llevará a cabo un Juego de Estrellas de la categoría mayor. Además, realizará una jornada especial de pruebas de habilidades y festival de cuadrangulares.

Sergio Araúz, en el selecto club de los 600 imparables

En conferencia de prensa el ente rector del béisbol nacional precisó que el partido se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo en el estadio Rod Carew, de la ciudad capital, a partir de las 7:00 p.m.

Se informó que los dos equipos se conformarán de la siguiente forma: Atlántico integrado por las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Panamá Oeste y Panamá Metro. El equipo Pacífico compuesto por las representaciones de Chiriquí, Chiriquí Occidente, Los Santos, Herrera, Coclé y Darién.

Las actividades especiales empezarán el viernes 6 de mayo, en el mismo escenario a partir de las 6:00 p.m., con pruebas de recorrido de bases, tiro de receptores y de los jardineros. Esa noche se cierra con el derbi de jonrones o festival de cuadrangulares.

Para la contienda de poder, se acordó la participación de cuatro peloteros por cada equipo (Atlántico y Pacífico).

Las novenas para el Juego de Estrellas estarán conformadas por 30 jugadores cada una. Los directores serán seleccionados producto del mejor promedio en la serie regular del torneo.

El cuadro titular de cada equipo será seleccionado por la afición mediante votación electrónica en la página de la federación www.fedebeis.com.pa a partir de hoy, miércoles 13 de abril hasta el martes 26 de abril. El resto de las dos nóminas será definida por la comisión técnica de la FEDEBEIS. 

La FEDEBEIS adelantó que los resultados serán dados a conocer el miércoles 27 de mayo.

Los experimentados Freddy Herrera, jugador de cuadro de Chiriquí, y Miguel Gómez, lanzador de Bocas del Toro, han anunciado su retiro de la pelota nacional una vez termine la presente temporada.


Panamá Metro campeón por quinto año consecutivo en la categoría juvenil

La novena de Panamá Metro venció anoche 4-1 a Herrera y sumó su quinto campeonato de forma consecutiva en la final del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, que ésta temporada fue dedicado a Ramón Webster.

El partido fue jugado en el estadio Justino Salinas de La Chorrera ante unos  mil 11 fanáticos.

Ese título es el 21 en la historia Metro que se llevó la serie 4-1 contra los herreranos continuando una sequía de 43 años sin saborear título.

Juan Lanza de relevo fue el pitcher ganador.  Ariel Atencio se apuntó el salvamento y Oliver Lezcano cargó con la derrota.

Metro fabricó dos carreras en la primera entrada,  una en la tercera y sentenciaron con otra en el octavo tramo. Mientras que Herrera hizo la suya en el tercero.

Por Metro sobresalieron a la ofensiva Jairo Carrillo de 3-2, Kalim Ábrego de 3-2, Jonathan Castillo de 3-2 y Gustavo González de 5-2.

Los capitalinos han ganado 1978, 1981, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1995, 1998, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2012, 2013, 2014, 2015 y anoche.


Metro vence a Los Santos en el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2016.

La novena de Panamá Metro arrancó con pie derecho la defensa de su título al vencer a Los Santos 5 carreras a 1, la noche de ayer domingo en el estadio Rod Carew, en el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El zurdo Adan Frías fue clave en la victoria metropolitana, intratable en seis entradas.

Un Panamá Metro, que entró jugando agresivo desde el principio, inauguró la pizarra al producir dos anotaciones en el cierre del segundo episodio para tomar ventaja 2-0 y silenciar los tambores santeños que temprano comenzaron a sonar en el gigante de Cerro Patacón.

La última vez que ambos jugaron un partido inaugural f ue el 3 de enero del 2003 y Metro se llevó la victoria 7 por 3.

Frías propinó siete ponches, le conectaron un imparable, dio una base por bolas y no le anotaron carreras en seis solidos episodios que maniataron a los santeños.

Por los metropolitanos los mejores al bate fueron David Escobas de 4-2, Abraham Hidalgo de 3-2, Gustavo Gonzáles de 4-2. Las carreras de metro fueron anotada por Abraham Rodríguez (2), Abraham Hidalgo (1), David Escobar (1), Yasid Bernal (1).

Agustín Velasco, el lanzador abridor por equipo de Los Santos, salió del partido al cierre del quinto episodio, cuando los metropolitanos tenían ya el control del juego. Entró a relevarlo Yariel Barrios.

Por los santeños, los mejores al bate fueron César Cortes de 4-2, el único que anotó, y Arturo Díaz 4-1.

En otros resultados de la jornada, Chiriquí le ganó por abultamiento de carreras (11-1) a Herrera, en compromiso disputado en el estadio Kenny Serracin. La última vez que Herrera perdió por abultamiento fue el 12 de Enero del 2015 ante Los Santos, el marcador fue 16x5, según la Federación de Béisbol.

Además Darién venció 6-1 a Panamá Oeste en el estadio Metetí.

El partido entre Bocas del Toro y Veraguas estaba retrasado por falta de luz eléctrica y Coclé le ganó a Chiriquí Occidente 7 a 2 en episodio extra

Partidos para este lunes: Panamá Oeste y Panamá Metro, en el Rod Carew; Los Santos y Colón, Roberto Mariano Bula; Coclé-Chiriquí, en el Kenny Serracín; Veraguas-Occidente, Glorias Deportivas y Herrera-Bocas del Toro, Calvin Byron. Todos los partidos arrancan a las 7:00 p.m.